sábado, 8 de agosto de 2015

Actualización de MOTHER 4 #4: Noche de escritura

Muy buenas, aquí llega Pastel. Me toca encargarme de la actualización de hoy.
La saga Mother tiene un gran diálogo, es bizarramente genial y muy por encima de lo habitual en un videojuego. Muy pocos juegos cuidan tanto este aspecto así que es lógico que haya tanta gente preocupada por el script de Mother 4.
Desde que soy el guionista principal del proyecto pensé que sería buena idea hablar un poco sobre el tema, pero antes de esperar puedes escuchar el nuevo tema de Belring si quieres:


(Huesos de vaca.)
(Parecen muertos de cansancio.)
(Gemidos de vaca.)




Tradicionalmente el humor del oeste suele ser seco.


Colegas cómo Pik, Matt, Ryan y Max son los que escriben el diálogo y yo los meto en el juego, haciendo que se vean cómo la imagen de arriba. Ellos usan nuestra herramienta de script, Ruffini hace esto posible.




Más o menos cómo eso.

Antes de que el script esté listo para meterlo en el juego Ruffini necesita reescribirlo por supuesto...




Así se ve antes de ser acortado.


¡Eso necesita ser editado!
Uno de nuestros últimos nuevos miembros, James, nos ayuda en este aspecto.




Después de ser acortado queda así.


¡El proceso es muy sencillo!
Teniendo un montón de ojos ayudándome en la escritura me ayuda a encontrar fallos obvios. Además, tengo algunas reglas que sigo a la hora de escribir el texto:
  • No alejar al jugador del juego durante mucho rato.
  • Internet no tiene lugar en el texto— no hacer referencias a memes, web series o personalidades modernas. La atemporalidad es importante.
  • Alejarse del lenguaje morbido, incluso si se está hablando sobre cosas macabras.
  • El diálogo debe de ser sencillo para poder decirlo en voz alta.
  • Dejar espacio para la interpretación personal del jugador.
  • Aunque las referencias suelen ser clásicas debe de haber un tono contemporáneo.
  • No reutilizar chistes de otros juegos de la saga ni citarlos directamente.
  • Sobretodo debe de ser gracioso de leer.
¡Estas reglas me han ayudado a mantener consistente mi estilo! Dicho esto, quiero aclarar la regla número 7. Con este juego no quiero recrear cosas de antaño, incluso si son cosas que te parecen familiares. No quiero que a la gente le guste Mother 4 sólo porque use los chistes de EarthBound. Quiero que Mother 4 guste por sus propios méritos. Así que lo que queremos es capturar el sentimiento de los anteriores juegos de Mother, pero a la vez estoy intentando mantener su propia atmósfera e historia.
¡Espero que esto os haga ver que nuestro proceso de escritura es agradable, y a la vez espero haberos contestado a algunas preguntas y aliviar a algunas personas!

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario